RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Educación Primaria y Covid-19: Desarrollo y propuestas. A1 García Casas, Pilar Uxía A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB La docencia online en la etapa de primaria, apenas explorada en nuestro país conanterioridad, fue necesariamente aplicada por causas mayores durante el tercer trimestredel curso 2019-20. La situación de desconcierto e inexperiencia, tanto por parte de lasfamilias y maestros como de la administración terminó el curso de forma satisfactoriapero mejorable. En este trabajo se revisan el uso de las TIC en los colegios así como lasdificultades para su aplicación durante el confinamiento: las brechas social ytecnológica, y la autonomía de los alumnos. Posteriormente, se estudian los cambiosreflejados en educación tras el confinamiento, así como propuestas de mejora. Seadvierte que tanto la preparación de los maestros como las indicaciones recibidas, asícomo los medios ofrecidos eran deficientes para la empresa de enseñar a distancia, yque las mejoras pasan, obligatoriamente, por atajar estos puntos y crear un plan depreparación para familias, alumnos y docentes. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28124 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28124 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024