RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Conversando sobre el amor en la familia y en la escuela con un grupo de madres y padres: Reflexiones y aprendizajes como futura orientadora y madre A1 De Caires Santana, Oriana A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Amor K1 Familia K1 Escuela K1 Maternidad K1 Paternidad K1 Educación K1 Crianza AB Este trabajo indaga en el amor en la familia y en la escuela, desde los significados ysentidos construidos en conversación con un grupo de padres y madres jóvenes, con laintención de que pueda serme útil, no solo como futura madre, sino también como futuraorientadora que debe acompañar a las familias, al profesorado y al alumnado. Para ello,converso con un grupo focal conformado por 8 padres y madres de entre 24 a 44 años. Laconversación fue grabada y tras la transcripción, se lleva a cabo un análisis inductivodesde una perspectiva “emic”, del que emergen 4 categorías que, a su vez, se desplieganen 12 subcategorías. A partir de los hallazgos, reflexiono y propongo algunas ideas en lasque ambos contextos pueden aprender uno del otro con respecto a los sentidos del amor.Desde el convencimiento de que hacernos preguntas locales que nos afecten, puedenponer sobre la mesa debates que puedan ser útiles para la comunidad educativa (Clandininet al, 2012). Así para las familias puede ser útil el compromiso de las escuelas con todoel alumnado, para que todos salgan adelante. Por su parte para la escuela puede sertransformador el amor como lo vive la familia acompasándose a los ritmos singulares decada niño/a. Como orientadora, me ayuda a situarme en mi papel de conectora entre lafamilia y la escuela, entendiéndolo como un acto de amor. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28158 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28158 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-may-2024