RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programa esTEla: la percepción del profesorado de la isla de Tenerife sobre su formación para la transición educativa A1 Chinea Chinea, Davinia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Formación profesorado K1 Transición Educativa K1 Programa esTEla AB A lo largo de la historia las instituciones gubernamentales han creado programas educativos paradar respuesta a diferentes retos. A raíz de la crisis de 2008, el Gobierno de Canarias se plantea lacreación de programas educativos que den solución, entre otras, a la mejora de la tasa del abandonoescolar. Desde la implantación del primer programa hasta la actualidad son diversos los proyectosque se han introducido en el ámbito educativo. Pero es en el presente curso escolar 2021/2022,cuando se lleva a cabo el programa esTEla, este proyecto pretende, entre otras cosas, unificar lasacciones que se van a llevar a cabo en las diferentes etapas educativas, desde infantil a secundaria,para mejorar la transición educativa.El presente trabajo tiene como objetivo explorar el nivel de conocimiento que tiene el profesoradoadscrito al Programa esTEla de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias paradesarrollar las funciones que se establecen en este nuevo programa de transición académica. Paraello se presenta una revisión de los programas de transición que se han implementado desde laConsejería de Educación, profundizando en el actual programa esTEla. Se utiliza una metodologíamixta, entrevista a un docente y a un coordinador del programa esTEla y un cuestionario paraconocer la autopercepción basado la formación que tienen los docentes para llevar a cabo las tareasque se establecen en el programa. Finalmente, se llega a la conclusión de que el profesoradoresponsable no se considera preparado para implementar el programa. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28171 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28171 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024