RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Zealandia, un continente sumergido. Innovación educativa: la Tectónica de Placaa a través de la argumentación en el aula. A1 Rizo Delgado, Alejandro A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La Teoría de la Tectónica de Placas presenta tales implicaciones que se ha convertido enla base sobre la que se consideran la mayoría de los procesos geológicos (Tarbuck,Lutgens y Tasa, 2005). Su tratamiento en las aulas está comúnmente centrado en elestudio global del planeta Tierra, haciendo énfasis en las similitudes geológicas ypaleontológicas existentes entre los continentes africano y sudamericano. La naturalezainnovadora del presente Trabajo Final de Máster va asociada a una propuesta novedosaen cuanto al tratamiento de esta temática, la cual gira en torno al recientedescubrimiento del sumergido continente Zealandia, en el SW del Océano Pacífico(Mortimer et al., 2017). Para ello, se ha propuesto una secuencia de actividades para ungrupo de 4º de ESO que incluye trabajo reflexivo y de investigación, en el que elalumnado tendrá que hacer uso del razonamiento lógico y del pensamiento crítico, asícomo un trabajo más práctico en el que podrá diseñar, recortar y mover modelos deplacas tectónicas con sus propias manos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28215 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28215 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-jun-2024