RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Hibridación de los modelos de enseñanza Educación Deportiva (ED) y Enseñanza Comprensiva (EC), en el desarrollo de una situación de aprendizaje para del flag football. A1 García García, Iván José A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La hibridación de dos o más modelos de enseñanza ha surgido como alternativa metodológica en el área de la Educación Física con la intención de superar aquellas carencias que puede presentarel empleo de un solo modelo de enseñanza. El propósito de este estudio fue llevar a cabo unahibridación de dos modelos de enseñanza, concretamente los de Educación Deportiva (ED) yEnseñanza Comprensiva (EC) y comprobar su incidencia en la motivación del alumnado en eldesarrollo de una Situación de Aprendizaje sobre Flag Football. En esta experiencia participaron16 estudiantes de primer curso de bachillerato. Para valorar la experiencia se utilizó un diseñocuasiexperimental antes-después, empleándose como instrumento de recogida de datos la Escalade Medición de la Necesidades Psicológicas Básicas (BPNES) Vlachopoulos y Vichailidou(2006). Los resultados muestran como para las variables de agrupación del test BPNES(Autonomía, Competencia y Relación con los demás) ha habido un incremento de las medias depuntuación obtenidas en cada apartado con respecto a las logradas en el cuestionario previo a laintervención, encontrándose diferencias estadísticamente significativas en ítems relacionados conlas variables de agrupación BPNES. Se puede concluir afirmando que la hibridación de losmodelos de enseñanza ED-EC puede producir una mejora en la motivación del alumnado. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28221 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28221 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024