RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los textos latinos en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (2004-2020): Análisis y propuesta didáctica sobre el léxico / T2 Latin texts in University Entrance Exams (2004-2020): Analysis and didactic proposal on the lexicon A1 Garzón Fontalvo, Eveling K1 Evaluación para el Acceso a la Universidad K1 didáctica K1 latín K1 léxico K1 constelaciones léxicas AB El léxico es fundamental en el aprendizaje de cualquier lengua natural y, en efecto, así lo esen el caso del latín. Desde una perspectiva práctica, una prueba de tal afirmación es su presencia en el currículo oficial de Bachillerato y el importante papel que puede desempeñar en laEvaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). En esta línea, este artículo tiene dos objetivos fundamentales. Por una parte, busca analizar, en términos de frecuencia, el léxico de lostextos propuestos en la EvAU de Latín II de la Comunidad de Madrid, en los últimos años(2004-2020). Por otra, una vez identificado el léxico más frecuente, pretende ofrecer una seriede actividades basadas en la estrategia denominada «constelaciones léxicas» a fin de trabajaren la adquisición y consolidación de este vocabulario en el aula de latín. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN 1131-6810 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28246 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28246 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024