RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención temprana centrado en la familia para un niño con TEA A1 Castilla Rocío, Eiden Aray A2 Grado En Logopedia K1 Atención Temprana K1 Trastorno del Espectro Autista (TEA) K1 Modelo Centrado en la Familia K1 juego y Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) AB El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrolloinherente de la persona que se caracteriza por influir en los patrones de la conducta, laflexibilidad del pensamiento, la interacción social y la comprensión y expresión del lenguaje.Debido a estas dificultades, se ha diseñado e implementado un programa de intervención deocho sesiones semanales de 45 minutos en la práctica clínica. El objetivo del programaconsistió en estimular el lenguaje oral de un niño de 5 años con TEA mediante un modelocentrado en la familia y con el apoyo del juego y los Sistemas Alternativos y Aumentativosde Comunicación (SAAC). Los resultados obtenidos, a través de la recogida de datos y lacomparación de dos cuestionarios, indican que el usuario presenta una mejor atención, unaumento en la utilización de gestos y una gran mejora en la evocación de palabras, sonidos yfrases, así como una mayor participación e implicación familiar. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28345 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28345 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-mar-2024