RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención de las funciones ejecutivas para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) A1 Quintana Mendoza, Ariadna Belen A2 Grado En Logopedia K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Funciones ejecutivas K1 Logopedia AB El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo deorigen biológico que se inicia en la infancia. Este trastorno afecta al desarrollo de lacomunicación social y de la conducta. Además, presenta comportamientos e interesesrepetitivos y restringidos. Es por este motivo que afrontar una intervención tempranaes indispensable para que el niño o la niña lleve a cabo un desarrollo integral. A lolargo de este trabajo se desarrolla un programa, desde el ámbito logopédico, deintervención temprana para niños y niñas cuyas edades están comprendidas entre los0 y los 6 años. Los objetivos fundamentales de este programa irán enfocados a lamejora de las funciones ejecutivas. Por último, para asegurarnos de que el programade intervención es efectivo y funcional, se propone llevar a cabo una evaluación previay posterior a la realización del programa. Al concluir con la totalidad de las sesionespropuestas para nuestro programa de intervención, se espera una mejoría global delas funciones ejecutivas del niño o la niña YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28360 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28360 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-may-2024