RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencia de las Redes Sociales en la autoestima de dos generaciones diferentes (Generación Z y Millennials) A1 López García, Paula A1 Carlos González, Noelia A2 Grado En Psicología K1 Autoestima K1 Redes Sociales K1 Generaciones AB Las redes sociales han ido influyendo en la vida moderna desde susinicios, afectando a la forma de vivir, de actuar, creando adicción y afectando ala autoestima, al autoconcepto y la relación entre iguales. El presente estudio,plantea como objetivo principal analizar la influencia de las redes sociales en laautoestima de dos generaciones diferentes (Generación Z y Millennials). Para laelaboración de esta investigación se ha llevado a cabo un estudio exhaustivosobre la autoestima y las redes sociales, así como de las característicasprincipales de cada generación. Además, se ha realizado un estudio de campoen Tenerife a una muestra de 170 personas, 123 pertenecientes a la GeneraciónZ y 47 a los Millennials, con el objetivo de realizar una comparación sobre cómolas redes sociales influyen en la autoestima de cada grupo. Los datos seanalizaron mediante el IBM SPSS en el que se realizaron comparaciones de laspuntuaciones obtenidas por las dos en la Escala de Autoestima de Rosenberg,en la Escala de Adicciones a las redes sociales y en una escala de elaboraciónpropia a través del estadístico t de student. Se estudió mediante el coeficientede correlación de Pearson la relación entre autoestima y adicción a las redessociales, y entre la puntuación de estas dos escalas con la edad. Los resultadosmuestran que la Generación Z presenta menor autoestima debido a la influenciade las redes sociales en las que se da mayor importancia a la imagen y likes deuna publicación. Son más adictos a la utilización de la tecnología y a su vidavirtual y están más expuestos a una comparación continua con individuos irrealesque muestran niveles de vida inalcanzables. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28381 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28381 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-jul-2024