RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Relación entre el empowerment del consumidor, la identidad ambiental y las identidades de consumo A1 De Paz Luis, Alejandra Isabel A2 Grado En Psicología K1 empowerment del consumidor K1 identidad ambiental K1 identidad de consumo AB Desde la llegada del ser humano al planeta, ha ido creciendo la popularidea de la infinidad: todos tenemos el derecho de tener acceso a todo lo que estéa nuestro alcance y explotarlo sin límites, ya que estos recursos nunca seacabarán. Desgraciadamente, esto ha tenido un impacto devastador en elmundo en el que residimos. Por lo tanto, el presente estudio tiene como propósitoestudiar la relación existente entre el empowerment del consumidor con laidentidad ambiental, la identidad de consumo ahorradora, moral y derrochadora,así como la relación entre la identidad ambiental y las identidades de consumoanteriormente mencionadas. Se contó con la participación de 331 personas quecumplimentaron: la escala de Identidad Ambiental, la escala de Empowermentdel Consumidor y la escala de Identidad de Consumo. Los resultados indicanque existe relación entre la identidad ambiental y el nivel de empoderamiento delconsumidor, al igual que hay correspondencia entre el nivel de empoderamientoy la identidad de consumo moral. Además se encontró reciprocidad entre laidentidad ambiental y la identidad de consumo moral. No se pudo confirmar larelación entre el nivel de empoderamiento y las identidades de consumoahorradora y derrochadora; asimismo, tampoco se halló correlación entre laidentidad ambiental y estas identidades de consumo. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28393 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28393 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-may-2025