RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Conocimientos y capacidades de los progenitores sobre el bullying. A1 Santana Marrero, Nuria Candelaria A2 Grado En Trabajo Social K1 Bullying K1 Progenitores K1 Conocimientos K1 Estrategias de afrontamiento K1 Estilos educativos AB En la literatura, los estudios que evalúan los conocimientos de los progenitores sobre elbullying y sus estrategias de afrontamiento son escasos. En concreto, estos trabajos subrayan quealgunos progenitores cuentan con escasos conocimientos sobre este fenómeno, e incluso niegan suexistencia, lo que deriva en usar estrategias de afrontamiento inadecuadas. La presenteinvestigación evalúa los conocimientos sobre el bullying de 120 progenitores de diferentes centroseducativos de la isla de Tenerife, así, como las estrategias de afrontamiento que éstos empleandesde un desconocimiento y evitación de la problemática y desde el uso de un modelo educativoautoritario. Para ello, se desarrolla un cuestionario ad hoc compuesto por cuatro apartados, dondeel primero evalúa el nivel global de conocimientos sobre el bullying, y los tres restantes valoran lafrecuencia con la que los progenitores adoptan cada tipo de estrategias de afrontamiento. Losresultados muestran que los progenitores cuentan con unos adecuados conocimientos sobre elbullying, sin embargo, algunos desconocen aspectos relevantes del tema y emplean estrategiasdesde la evitación y el desconocimiento. A su vez, se observa, por un lado, que el nivel de estudiosdel progenitor/a influye en los conocimientos que estos/as presentan sobre el bullying y, por otrolado, que la situación laboral se relaciona con el empleo de estrategias desde el desconocimiento.De igual manera, ser notificado por problemas de comportamiento de su hijo/a desde el centroeducativo se relaciona con el empleo de estrategias de afrontamiento desde un modelo educativoautoritario. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28488 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28488 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024