RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Valoración y uso de TIC del profesorado de Educación Infantil en la atención a la diversidad. A1 Camacho Bernardo, Fayna A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Atención a la Diversidad K1 Educación Infantil K1 TIC AB Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación forman parte de la era tecnológicaen la que vivimos, por lo que toman un papel importante en las escuelas actuales. Asimismo, se hademostrado a través de numerosos estudios e investigaciones sus beneficios para atender a ladiversidad. No obstante, somos conscientes de que estas tecnologías a pesar de sus grandes ventajasy capacidades de eliminar barreras y acercar al alumnado, no se utilizan de manera suficiente oadecuada en las aulas de Educación Infantil. Tras estudiar y hacer un análisis profundo acerca de suuso en las aulas ordinarias y como recurso para atender a la diversidad, se plantea y surge esteproyecto de investigación. El cual tiene como objetivo principal conocer la valoración que tiene elprofesorado de Educación Infantil acerca de estas nuevas tecnologías, además del uso que leotorgan en sus clases, y los motivos desencadenantes del posible mal uso. El instrumento utilizadopara dicha investigación es un cuestionario de carácter cuantitativo, difundido en diferentes centrospúblicos, privados y concertados de las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de LaLaguna, y dirigido al profesorado de Educación Infantil, pedagogas terapéuticas y logopedas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28532 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28532 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-jul-2024