RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para el acercamiento a la iniciación a la lectura con una alumna con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 4 años de edad mediante la aplicación del método de lectura global A1 Dorta Morales, Davinia Beatriz A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 TEA K1 Comunicación K1 lectura K1 Educación Infantil K1 método global K1 pictogramas K1 SAAC AB Los niños y niñas que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (enadelante NEAE) por Necesidades Educativas Especiales (en adelante NEE) debido alTrastorno del Espectro Autista (TEA), tienen importantes dificultades de relación tantoen sus relaciones personales como con el entorno que les rodea. Uno de los grandesproblemas que presenta este alumnado es un déficit en la comunicación, tanto verbalcomo no verbal, ya que vivimos en una sociedad en la que es imprescindible podercomunicarnos con el medio, y es por ello que la mayoría de las intervenciones en elalumnado TEA se han centrado en este aspecto. Por ese motivo, esta propuesta pretendepromover la iniciación a la lectura como parte fundamental de su desarrollo, ofreciéndolesherramientas que les permitan aprender a reconocer palabras básicas de su vida cotidiana,en la etapa de Educación Infantil, siendo este uno de los objetivos educativos de estaetapa, y proponiendo el método de lectura global apoyado con sistemas aumentativos yalternativos de comunicación (en adelante SAAC), entre los que destacará el uso depictogramas YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28537 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28537 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-jul-2024