RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión del alumnado en el aula. A1 Coulibaly Lasso, Marta Khady A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Riesgo social K1 NEAE K1 Inclusión K1 Educación Infantil K1 Atención a la Diversidad AB El siguiente Trabajo de Fin de Grado se realiza para saber cómo piensa y actúa elprofesorado con el alumnado con algún tipo de NEAE o en riesgo social, y así tenernociones de cómo se debería actuar en el aula. Inicialmente se sitúa el marco teórico en elque se muestran varios conceptos sobre la inclusión, la integración social y la atención a ladiversidad, al igual que se comentan los diferentes tipos de necesidades educativasespeciales que existen. En este mismo apartado se exponen varias leyes relacionadas conla inclusión y con los niños y las niñas en riesgo social, al igual que se habla de recursos yproyectos y de la importancia de la relación entre la familia y la escuela para lograr unabuena educación. Respecto a la metodología hemos realizado entrevistassemiestructuradas a dos maestras con experiencia y hemos llevado a cabo un análisis decontenido, con el fin de cubrir nuestros objetivos y obtener algunos resultados interesantesque indican cómo actuar ante el alumnado con NEAE o en situación de riesgo. Un datointeresante es que en uno de los centros en el que trabaja una de las maestras entrevistadasla educación es totalmente inclusiva, es decir, el alumnado no sale del aula, recibe todotipo de apoyo dentro de ella siempre. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28540 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28540 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024