RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Itinerario de enseñanza sobre la magnitud longitud: ¡Este robot está en apuros! A1 García García, Patricia María A1 Rodriguez Gonzalez, Natalia Del Carmen A1 López Luis, Cristina A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Itinerario didáctico K1 longitud K1 Educación Infantil K1 aprendizaje K1 material manipulativo K1 pizarra digital K1 robótica AB En el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) se presenta el diseño de unitinerario didáctico para la construcción del concepto de magnitud longitud y su medida,destinado al alumnado de 6º curso de Educación Infantil (5-6 años). Para estructurar de unamanera sólida este trabajo, se realiza una revisión teórica sobre diferentes aspectosrelacionados con el trabajo como son, el enfoque de los itinerarios didácticos, la enseñanzade la magnitud longitud, los beneficios del uso de materiales manipulativos, la pizarradigital interactiva (PDI) y la robótica educativa. El itinerario didáctico diseñado consta deun conjunto de actividades entrelazadas que abarcan los contextos informales, intermediosy formales necesarios para adquirir un adecuado aprendizaje matemático. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28549 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28549 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-sep-2024