RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La psicomotricidad relacional en el segundo ciclo de Educación Infantil: intervención con la población infantil en riesgo social A1 De La Rosa Hernández, Julio José A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Psicomotricidad K1 intervención K1 riesgo social K1 juego K1 Educación Infantil AB El documento que aquí se expone responde a un Trabajo De Fin de Grado (TFG),en la modalidad de proyecto de profesionalización, destinado este al diseño de una propuestade intervención desde psicomotricidad relacional, para el alumnado del segundo ciclo deeducación infantil del CEIP Alonso Nava y Grimón (San Cristóbal de La Laguna). Con este seespera dar una respuesta educativa ante la problemática y realidad social con la que cuenta elalumnado de esta etapa, estando estos/as bajo la influencia de un contexto no favorecer y dedesprotección, que deriva en la gran mayoría de las ocasiones en unas condicionespotencialmente perjudiciales para el desarrollo infantil y los aprendizajes escolares. Todo ello,provoca que nos encontremos ante un alumnado que se encuentra en una situación de riesgosocial o que pueden ser objeto de sufrirlo. En compensación, partiendo de la justificación yotras experiencias prácticas, se plantea el desarrollo de una intervención desde los fundamentosy principios de esta práctica pedagógica y didáctica, que aportan la estructura metodológica, asícomo contempla la actuación del perfil del/la psicomotricista en colaboración con el/lamaestro/a tutor/a. Con su implementación se esperan obtener resultados positivos y quepermitan la consecución de los objetivos propuestos YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28551 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28551 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024