RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recursos y demandas del profesorado del Aula Enclave. A1 Brito González, Amanda Luz A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Profesorado, auxiliares K1 Aula Enclave K1 demandas K1 Recursos K1 Inteligencia Emocional K1 educación de calidad K1 Necesidades Educativas Especiales K1 Formación K1 conductas disruptivas AB Este trabajo de fin de grado muestra los recursos y las demandas de las que dispone en sulabor educativa el profesorado que trabaja en las Aulas Enclave. Estas demandas se basanprincipalmente en la falta de formación previa al desempeño de la actividad, a la escasezformativa relativa a los protocolos de actuación ante conductas disruptivas del alumnado conNecesidades Educativas Especiales en las Aulas Enclave, y la falta de recursos y estrategiassobre inteligencia emocional, lo que genera, entre otras dificultades, cierta frustración en elprofesorado, provocando esto que la educación ofrecida pierda calidad hacia el alumnado.Además, se evidencia la falta de personal en las Aulas Enclave, dando como resultado queresulte sumamente complicado trabajar con las ratios de alumnos/as actuales. Para indagar enestas demandas se ha utilizado una metodología cualitativa a través del análisis de entrevistasrealizadas al profesorado y a los/as auxiliares que trabajan en las aulas enclave de un centroescolar. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28554 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28554 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024