RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La psicomotricidad relacional como mejora de las necesidades de los niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo. Estudio de un caso A1 Toribio Arbelo, Thalía A1 Alonso Ravelo, Claudia A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Trastorno del Espectro del Autismo K1 TEA K1 psicomotricidad relacional K1 intervención psicomotriz AB Se ha realizado una investigación sobre la influencia de la psicomotricidad relacionalen la población con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), es decir, las mejoras quepueden surgir a partir de la intervención psicomotriz. Los objetivos que se plantean para estainvestigación han sido realizar un análisis de la expresividad psicomotriz de un caso observadoy analizar la influencia de la psicomotricidad relacional sobre el mismo. Para ello, se harealizado el estudio de un caso, cuyas observaciones se han realizado en el servicio depsicomotricidad de la ULL. A estas observaciones se le han adjuntado interpretaciones sobrelas conductas o comportamientos observados, información que posteriormente se ha agrupadoen categorías de análisis. Así mismo, para completar la investigación se han recogido datos através de una entrevista a los profesionales del servicio, que han sido clave para determinardiferentes aspectos. Los resultados han permitido conocer datos referentes a cada categoría deanálisis; conocer información de la niña con respecto al momento de evaluación y la percepciónde los psicomotricistas sobre la evolución del caso. A partir de estos datos, se ha realizado unatriangulación de la información. Finalmente, se puede comprobar la mejora de las necesidadesde un caso con TEA con la psicomotricidad relacional. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28557 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28557 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024