RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Cómo se imparte la psicomotricidad en los centros en comparación con los contenidos teóricos/prácticos del Grado en Maestro de Educación Infantil? A1 Jorge González, Elisabeth A1 Cascón Martín, Esther A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Psicomotricidad K1 sesiones en la escuela K1 vivencial K1 relacional K1 dirigida K1 espacio K1 material AB La psicomotricidad es una disciplina que permite el desarrollo global del niño/a. Para conseguireste desarrollo, es necesario llevar a cabo una práctica psicomotriz adecuada, como es lapsicomotricidad vivencial o relacional. Esta práctica debe llevarse a cabo por un/unaprofesional, llamado psicomotricista, el/la cual debe tener los conocimientos y nocionesnecesarias para comprender todo lo que se de en la sala, el comportamiento y las actitudes quecada uno de los niños/as desarrolla tanto hacia el material como el espacio y las demás personas.En este trabajo de investigación se pretende conocer cómo se lleva a cabo la prácticapsicomotriz en diversos centros de la isla. Así como comprobar si los contenidos teóricosrelacionados con la psicomotricidad concuerdan con la realidad de los centros educativos. Porotro lado, se observará y analizará el rol del psicomotricista, así como el espacio y los materialesque se utilizan en las sesiones. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28560 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28560 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024