RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo emocional a través de la literatura. A1 González López, Laura A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Desarrollo emocional K1 literatura K1 Inteligencia emocional K1 educación infantil K1 investigación AB Tanto en educación infantil como en las siguientes etapas educativas es necesario trabajar eldesarrollo emocional con el alumnado, dado que ayuda al alumnado a comprender y expresarsus emociones y las de los demás, favoreciendo a una mejor integración y relación social ypropia.El propósito que tiene este trabajo de investigación es indagar en el uso de la educaciónafectiva y el desarrollo emocional tanto en las aulas de educación infantil como en los hogaresdel alumnado de cero a seis años de edad. Pudiendo averiguar qué estrategias se usan para eldesarrollo emocional, la importancia que tiene la literatura como herramienta para este y laimportancia que se le da al desarrollo emocional en general.Para la elaboración de este trabajo de investigación se ha desarrollado un cuestionarioque pretende adquirir conocimientos reales de la sociedad actual sobre la literatura y eldesarrollo emocional en la educación infantil.Pudiendo averiguar que la literatura juega un papel muy importante como herramientapara el desarrollo emocional y la educación emocional, tanto dentro de las aulas como fuera deellas. Siendo muy importante para los docentes que han participado en la encuesta y algodesconocida para las familias, sin embargo, se muestra una gran apertura a utilizar la literaturacomo herramienta.Para ello se ha contrastado la teoría de diversos autores entre los cuales se encuentranGoleman y Bisquerra, unos de los máximos representantes del desarrollo emocional y la puestaen práctica o recolección de información en un contexto real y actualizado. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28579 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28579 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024