RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Expresión corporal, emociones y música para el desarrollo infantil A1 Yanes Gómez, Thalía A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Música K1 Expresión Corporal K1 Emociones K1 Desarrollo K1 Infantil K1 Lenguaje AB Música. ¿Qué es y qué relación tiene con la Educación Infantil? La música es el medio deexpresión y comunicación, bien sea a través de la palabra o por medio de nuestro cuerpo. Es elrail por el cual circula el tren con nuestras emociones, pensamientos y sentimientos; que se hacevisible mediante la expresión verbal, pero sobre todo corporal. La música es el mecanismo queayuda a desarrollarnos física, emocional e intelectualmente. Por medio de este mecanismo selleva a cabo uno de los procesos más bonitos y complejos, el crecimiento de la persona. Esta,forma parte de una multitud de engranajes que provocan la maduración. Principalmente, porello, se debe comenzar desde las edades más tempranas. Es en estas edades donde el cerebro escapaz de captar mucha más información, y en el que la música toma un papel fundamental. Unaspecto destacable es que no existe comparación entre la expresión verbal y corporal; puestoque el cuerpo puede expresar lo que las palabras no consiguen formular. Es en base a ello laimportancia que debe recibir la expresión corporal, en especial en infantil, debido a lainexistencia de una avanzada maduración del lenguaje verbal. De aquí toma el papel la música,puesto que a través de ella se alcanza el crecimiento de una de las vertientes del lenguaje, laexpresión. Y, en suma, un medio de comunicación, ante todo de emociones y sentimientos. Portal razón, surge la propuesta de un proyecto sobre el desarrollo de las emociones y la expresióncorporal en los niños y las niñas de la etapa de Educación Infantil. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28589 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28589 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024