RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención para el aprendizaje del español a través de las Inteligencias Múltiples A1 Sepúlveda Rodríguez, Paola A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Inteligencias múltiples K1 Educación Infantil K1 migración K1 aprendizaje del español K1 idioma AB Este Trabajo Final de Grado es un proyecto de profesionalización que tiene como objetivointervenir y ayudar al alumnado en la etapa de Educación Infantil que no comprende elespañol. Se pretende enseñar estrategias para favorecer a toda la población infantil migranteque llega a Canarias y se matricula en los centros escolares de las islas sin conocer el idioma.En este caso, es importante aprender español para adaptarse a su nuevo entorno y que suaprendizaje sea lo más significativo posible. En esta propuesta, se realizan diversasactividades basadas en la teoría de las inteligencias múltiples, las cuales han demostrado serde gran ayuda para optimizar el aprendizaje del alumnado que se encuentre en dicha situación.También se expone la importancia de la edad en el aprendizaje de una nueva lengua y cómo elretardo de este aprendizaje influye en la construcción de la autoestima y en la frustración,dado que como se ha comprobado, afecta en el rendimiento académico y puede ocasionarproblemas en la atención y concentración del alumno. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28592 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28592 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-jul-2024