RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La neuroeducación como instrumento para mejorar la atención en la escuela rural A1 Martín Yanes, Lara A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Atención K1 Neuroeducación K1 Motivación K1 Educación emocional K1 Escuela rural K1 Educación Infantil AB La motivación, la curiosidad y la emoción son tres de los elementos más importantespara captar la atención, y esta es fundamental para producir aprendizaje. El por qué, lo explicala neurociencia, que habla del funcionamiento del cerebro; y el cómo, resulta de relacionarestos conocimientos (la manera en que el cerebro procesa, registra, analiza y guarda lainformación) con el mundo de la educación y la psicología. De esta suma se obtiene laneuroeducación, disciplina en la que se basa este Trabajo de Fin de Grado para crear unapropuesta de intervención que trata de ayudar a los niños y niñas de Alpartir, un puebloaragonés que cuenta con una pequeña escuela rural, a mejorar su atención y, en consecuencia,a generar aprendizajes significativos y duraderos. La etapa educativa en la que se desarrollaráel trabajo, es la de Infantil, a la cual pertenecen 10 alumnos y alumnas de entre tres y cincoaños. Los resultados de la aplicación de las diferentes actividades muestran cambios en el nivelatencional del alumnado, que ha ido mejorando de manera progresiva. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28597 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28597 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024