RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión de niños y niñas con autismo en el aula ordinaria A1 Van Hooreweghe Umpiérrez, Ytaiza Del Pino A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Autismo K1 Socialización K1 Educación infantil K1 Educación inclusiva AB En este documento se encuentra el Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) deMaestro en Educación Infantil, en la modalidad de trabajo profesionalizador, en el que sebusca mejorar e intervenir para la solución de una problemática real. Asimismo, en el trabajose incluye una búsqueda sobre el tema del autismo e información relevante relacionada conesta temática, así como su tipología y los principales métodos de intervención con alumnadoque presente Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA).En el TFG se estudian también las características específicas del caso, se ha elaboradoun programa con un total de 12 sesiones con actividades dirigidas a mejorar las característicasdel lenguaje y la comunicación en el caso en específico, para así lograr la socialización. Encuanto a los resultados obtenidos se ha conseguido incrementar la interacción con el resto delgrupo clase, si bien en la mayor parte de ocasiones mediante imitación, se ha reducido lafrustración que sentía inicialmente la alumna con TEA e incluso en alguna ocasión ésta tomala iniciativa para proponer juegos a los demás.Finalmente, añadir que se ha decidido realizar este proyecto por la motivación de lasvivencias propias con las y los niños que tienen este trastorno, tanto en los centros escolarescomo en el ámbito familiar. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28601 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28601 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-oct-2024