RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación emo-intelectual en Educación Infantil (La salud emocional en la escuela I) A1 Méndez García, María A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Enfoque AMAE K1 Educación emo-intelectual K1 Autonomía personal K1 Tolerancia a la frustración K1 Autorregulación cognitiva AB El Trabajo Final de Grado titulado “La educación emo-intelectual en educación infantil(La salud emocional en la escuela I)” se corresponde con el tipo de proyecto deinnovación educativa y tiene por finalidad desarrollar la educación emo-intelectual dentrode las aulas, trabajando un modelo basado en tres capacidades: la autonomía personal, latolerancia a la frustración, y la autorregulación cognitiva. Para ello se utiliza un tipo derecursos no-saturados - cuentos, cortos y actividades abiertas – que permiten, a través deljuego, favorecer de manera más sencilla y dinámica el desarrollo emo-intelectual delalumnado. Su objetivo es propiciar la canalización adecuada del desarrollo de lasemociones a edades tempranas. Para ello nos hemos basado en el enfoque AMAE quecomplementa nuestra intervención con otro modelo dedicado a la capacitación afectivadel alumnado. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28603 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28603 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024