RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los videojuegos y el efecto de la pandemia A1 García Quintero, Francisco Javier A1 Carballo González, Rubén K1 videojuegos K1 desarrolladores K1 tarjetas gráficas K1 Covid 19 K1 consola AB En este trabajo, hemos intentado plasmar el cambio que ha experimentado el sectorde los videojuegos tras los cambios de hábitos de consumo desde la pandemiainiciada en 2020. Para ello, hemos investigado sobre el crecimiento de las ventas deeste sector y la aparición de nuevas profesiones y figuras laborales que estántransformando el ámbito de los videojuegos por completo.En otra instancia, hemos querido destacar los problemas que el sector afronta. Por unlado, la falta de stock por los problemas derivados de la pandemia, pero por otro ladola aparición de una alta demanda de hardware y sistemas de procesos en áreas comolas criptodivisas y los NFT que está haciendo que las propias consolas estén siendoutilizadas en otros ámbitos.Además, nos hemos puesto en contacto con las empresas de nuestro entorno máscercano para plantearles preguntas a través de un cuestionario y poder recabar laopinión de destacados miembros del sector. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28627 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28627 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-jul-2024