RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Consecuencias de la pandemia y el confinamiento en el proceso de aprendizaje de la lectura en el alumnado del primer ciclo de primaria A1 García Martín, Anjara Gabriela A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 lectura K1 pandemia K1 en línea K1 proceso de aprendizaje K1 dificultades AB En el año 2020 la pandemia de covid-19 llegó a canarias y esto supuso el cierre temporalde los colegios. Además durante meses la sociedad estuvo confinada, por lo que laeducación de los niños y niñas quedó en manos de sus familiares o tutores legales, asícomo la enseñanza virtual que en muchos casos no se podía llevar a cabo de maneraefectiva ya que la familia no disponía de los medios económicos necesarios.Todo esto tuvo consecuencias negativas para el alumnado que se vio obligado aabandonar su rutina y el nivel académico descendió notablemente, afectandoespecialmente al alumnado de la última etapa de infantil y el primer ciclo de primaria, yaque este es un punto clave en la educación puesto que en esta etapa el alumnado comienzaa aprender los fonemas y familiarizarse con la lectura.La lectura es el motor principal para el aprendizaje, es por ello que tras la situación vividadesde el año 2020, el alumnado que se encontraba en dichos cursos y que no ha adquiridoun aprendizaje adecuado de la lectura, presenta hoy en los cursos de segundo y tercero deprimaria graves problemas en el aprendizaje de la lengua española con serias dificultadespara leer y comprender textos sencillos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28713 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28713 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024