RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Kin-Ball, una propuesta innovadora a partir del modelo de enseñanza de materiales autoconstruidos. A1 Fernández Cairós, Daniel A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Educación Física K1 deportes alternativos K1 Kin-Ball K1 materiales autoconstruidos AB En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta un proyecto de innovación con el que seha creado un acercamiento de los deportes alternativos en el entorno escolar a partir de losmateriales autoconstruidos por el alumnado y el docente. Remarcando el uso del modelo deenseñanza de los materiales autoconstruidos para la práctica deportiva, debido a que elprofesorado especialista del área de Educación Física se encuentra limitado al materialdeportivo que dispone. Siendo esta una de las causas por la que estos deportes no sonconocidos y practicados en el entorno escolar. Por ello, se ha creado una situación deaprendizaje(SA) para aprender y practicar un deporte alternativo como el Kin-Ball a partir demateriales autoconstruidos. A través de esta propuesta educativa de innovación se pretendeque los estudiantes: aprendan y practiquen un deporte poco habitual en el entorno escolarutilizando para su práctica los materiales autoconstruidos por ellos/as mismos/as; mejorar demanera progresiva las habilidades motrices básicas y genéricas implicadas; y un aprendizajesignificativo de los valores sociales a partir de la igualdad de oportunidades, la participacióny la coeducación. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28715 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28715 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024