RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Método innovador para la evaluación de las capacidades físicas básicas A1 García Hernández, Olga María A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Capacidades físicas básicas K1 evaluación K1 condición física K1 twister AB La presente investigación se centra en un estudio basado en la comparación de losresultados y de la satisfacción, por parte de un grupo de alumnos y alumnas, de las cuatroCapacidades Físicas Básicas (velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad) a través de dosmétodos. En primer lugar, se ha llevado a cabo el método tradicional, el cual en estainvestigación recibe el nombre de método 1. En dicha técnica se les ha evaluado los testpropios de cada cualidad como se ha hecho a lo largo de la historia en el Área de EducaciónFísica. Asimismo, como comparativa a este, se presenta un método innovador, el método 2,el cual trabaja cada una de estas destrezas a partir de juegos.El objetivo principal de este estudio trata de observar si hay una mejora tanto en losresultados como en la satisfacción de los/as escolares una vez implementado el método 2. Porello, para medir el grado de satisfacción en cada método, se han empleado unos cuestionarios,y para medir los resultados una hoja de registro. Así pues, una vez observados los resultadosa través de los instrumentos y herramientas empleados, se puede constatar que los/asescolares ven más dinámico y lúdico trabajar y desarrollar estas destrezas a través del método2. Pues dicha técnica les motiva y les divierte, lo que les ha hecho mejorar sus resultadosfrente a los resultados del método 1. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28716 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28716 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-jun-2024