RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La relevancia del profesorado de Educación Física en la práctica deportiva del alumnado de Educación Primaria fuera del contexto escolar A1 Barone Olivera, Ezequiel A1 Armas Urbano, Borja A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Práctica deportiva K1 cambio tecnológico K1 sedentarismo K1 clima motivacional K1 perfil docente AB Hoy en día, los hábitos de ocio de los/as niños/as han cambiado considerablemente en cuantoa generaciones anteriores, esto es debido a varios factores, como pueden ser el cambiotecnológico que ha sufrido la sociedad en los últimos años y la pandemia global que nos tocóvivir a causa del COVID. No cabe duda de que ha disminuido la práctica de actividad físicaentre los jóvenes por el aumento de los comportamientos sedentarios, además de estar muchotiempo en frente de una pantalla. Por otro lado, la actividad física y la salud son conceptosque van cogidos de la mano y, es por ello, que el centro escolar, al ser la fuente más común deactividad física para los/as niños/as, se vuelve el punto donde centrar nuestra atención.Después de observar la gran importancia que tiene el profesorado hacia sus alumnos/as,hemos querido indagar hasta qué punto les puede influenciar/motivar a la hora de realizaractividad física fuera del contexto escolar y así, ver la confianza que depositan en este paraguiarse. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo un estudio que aborde de forma conjunta elclima motivacional, mediadores que aporten motivación al estudiante a la práctica deportivay la importancia de la actividad física, para observar las relaciones que se establecen entreellas realizando una serie de encuestas y entrevistas a docentes y alumnos/as en tres colegiosde la isla de Tenerife. Por ello, pretendemos obtener información que nos permita mejorar elplanteamiento, la aplicación, la efectividad de las intervenciones y consecución de losobjetivos de los docentes de Educación Física. Por último, hemos visto que el perfil docenteque más se adecua a esta investigación es aquel que muestra interés y preocupación en sualumnado, creando actividades variadas y lúdicas donde el alumnado pretenda realizarlasfuera del contexto escolar. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28722 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28722 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-jun-2024