RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La danza: la llave reguladora de mis emociones. A1 Hernández Masip, Esther A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Regulación emocional K1 Danza K1 Movimiento corporal K1 Educación emocional AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene el objetivo de desarrollar un proyectoprofesionalizador en donde poder desarrollar la competencia de Regulación Emocional, através del trabajo de distintas estrategias en escolares de 5º de Primaria. La herramientaseleccionada para esta competencia es la danza, debido a que el movimiento corporal, juntoal componente musical, trabajan exponencialmente con las diferentes experienciasemocionales.Debido a que el área de Educación Emocional no trabaja con la etapa educativa a la quese dirige el proyecto, la danza permite enfocarlo de manera interdisciplinar a través de las áreasde Educación Musical y Educación Física. El cuerpo, la música y las emociones se unen en unsolo proyecto para poder mejorar la calidad de vida del alumnado, trabajando tanto individualcomo grupalmente. Así el desarrollo de estrategias de regulación emocional se realiza de formaplena, aprendiendo a través de lo que uno siente y a raíz de cómo lo vivencian los demás.Para ello, se presentan un total de siete sesiones repartidas a lo largo de,aproximadamente, dos meses. En ellas, se trabajan una serie de actividades que, de maneraprocesual, van introduciendo aspectos relevantes con la identificación, experimentación yregulación emocional. Y, para poder comprobar la adquisición del objetivo inicial, se empleanuna serie de encuestas y evaluaciones realizadas por profesionales de las áreas involucradas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28753 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28753 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-ago-2024