RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto profesionalizador como herramienta para optimizar la competencia emocional en docentes en Canarias. A1 Medina García, Clara A1 Mejías Morales, Zaira María A1 Rodríguez López, Haridian A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 competencias emocionales K1 docentes K1 bienestar K1 Síndrome de Burnout K1 resiliencia K1 estrés AB Las consecuencias de la Covid-19, el exceso de carga burocrática, la implantación dela asignatura de Emocrea en la Comunidad Autónoma de Canarias y el cambio de modelo enla escuela, han precipitado una situación de estrés en el profesorado, la cual hace que noscuestionemos hasta qué punto el/la docente está preparado/a para afrontar los retos de lanueva escuela. Por ello, el presente proyecto pretende desarrollar las competenciasemocionales en los/as docentes en Canarias. La propuesta se realizará durante ocho sesionesdonde, además de la competencia emocional, se busca desarrollar vínculos entre elprofesorado para crear una red de apoyo entre ellos/as y potenciar las competenciasemocionales protectoras frente al estrés y el síndrome de Burnout. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28762 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28762 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024