RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El impacto de la COVID-19 en el mundo emocional infantil. A1 Negrín Martín, Rocío A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Educación K1 Emoción K1 Coronavirus K1 Niños AB La educación y el fomento de la inteligencia emocional es una herramienta que permitedesarrollar un mayor control sobre las emociones y, en consecuencia, afrontar mejor loscambios. En este sentido, hace dos años, España se encontraba bajo un estado de alarma por laaparición de la COVID-19. Debido a esto, la vida de muchas personas se vió afectada, no sóloen términos de salud física sino mental. Además, las escuelas cerraron sus puertas y se pasó auna modalidad de enseñanza online. Toda esta serie de alteraciones tan significativas yrepentinas ha podido llegar a afectar al mundo emocional infantil.Por esta razón, el propósito de este proyecto de investigación es evaluar, analizar y valorar laintensidad de las emociones en los menores de Educación Primaria desde la perspectiva de lasfamilias y los/as docentes. Para lograr este objetivo, se realizó una encuesta a ambos grupos yse analizaron los datos mediante medias aritméticas. Algunos de los resultados indican que losniños/as sintieron con mayor intensidad las emociones positivas que las negativas, tanto en elconfinamiento como en la actualidad, sobre todo, la felicidad. Por otro lado, las emocionesnegativas no son tan intensas, pero los menores siguen sintiéndose algo inquietos, nerviosos yaburridos. Además, existen casos particulares en los cuales, tras el confinamiento, se handesarrollado alteraciones emocionales. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28763 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28763 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-jul-2024