RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La magia como recurso educativo. A1 Sevilla Heylen, Lucía A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Magia K1 ambientación K1 motivación K1 ciencia y experimentación AB Actualmente es bien sabido que, para aprender, es necesario emocionarse y estar motivado.Sin embargo, se continúan utilizando metodologías que no favorecen al aprendizaje delalumnado, generando gran desinterés. Este Trabajo de Fin de Grado propone la magia comorecurso didáctico alternativo en la Educación Primaria, con la intención de lograr también,mediante la ambientación mágica, despertar en este caso la curiosidad científica delestudiantado llevando a cabo diversas demostraciones. Los resultados obtenidos nos hanpermitido verificar la efectividad de este método, mostrándose en el estado emocional y en laatención de los niños y niñas durante toda la práctica, así como en su elevada participación,producción de hipótesis y deducciones. Igualmente, se ha visto reflejado en la asimilación delos conceptos impartidos por parte de más de la mitad de la muestra y en la positivaretroalimentación del profesorado presente. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28789 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28789 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024