RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rompiendo la brecha de género desde la robótica educativa. A1 Cabrera Vera, Alejandro A2 Grado En Pedagogía K1 Educación Infantil K1 Innovación pedagógica K1 materias STEAM K1 pensamiento computacional K1 perspectiva de género K1 robótica AB Se presenta un Trabajo Fin de Grado, concretamente, un proyecto de innovacióneducativa, que trata la robótica educativa y el pensamiento computacional, teniendo encuenta las materias STEAM. La principal motivación para realizar este proyecto es quea medida que pasa el tiempo, se puede comprobar cómo las mujeres deciden noinclinarse por estudiar carreras científicas y/o tecnológicas. A raíz de esto, en estetrabajo, se presenta una propuesta metodológica, donde se incluyen diversas actividadespara el alumnado de la Etapa de Educación Infantil, específicamente, para 5 años. Por lotanto, se pretende conseguir que desde edades tempranas, se introduzca al alumnado atrabajar desde la robótica educativa, trabajando así, de manera transversal distintasdisciplinas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28798 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28798 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024