RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aventura en el bosque mágico. Educando en entornos naturales de laurisilva en Canarias. A1 Abreu Socas, Yedey A2 Grado En Pedagogía K1 Educación en la naturaleza K1 Biofilia K1 Desarrollo integral K1 K1 Compromiso medioambiental AB Este proyecto de intervención tiene como su eje central el aprendizaje en la naturaleza yse basa en el diseño de un recurso didáctico creado para ser usado en espacios naturalesa modo de guía, ayudando a los docentes y las familias a dinamizar jornadas en lanaturaleza con niños y niñas de 0 a 8 años, vertebradas por el juego libre y laexploración autónoma, en las que se busca favorecer el desarrollo de sus funcionescognitivas, además de permitirles disfrutar de los beneficios que, a nivel físico yemocional, pueden encontrar en su vínculo con el medio natural, de cara a su desarrollointegral como seres humanos capaces, autónomos, sanos y felices.Por otro lado, con el diseño de este recurso didáctico se busca reforzar el vínculoafectivo de los niños y niñas con la naturaleza a través de la construcción de vivenciassignificativas en el medio natural, en las que el colectivo sea el protagonista de supropio proceso de aprendizaje y contribuyendo a que el colectivo valore el medionatural como un espacio lúdico y enriquecedor al que hay que cuidar. El desarrollo deesta actitud de cuidado y este vínculo con la naturaleza desde la infancia puede ser elrecurso más efectivo para adquirir, en el futuro, un compromiso personal con laconservación del medio ambiente. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28810 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28810 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024