RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La recepción de la teoría del capital humano en la Revista de Educación (1960-1970) A1 Perdomo Morera, Naiara A2 Grado En Pedagogía K1 Capital Humano K1 Economía de la Educación K1 Revista de Educación K1 Franquismo K1 Modernización Educativa AB La investigación analiza cómo interviene el origen y desarrollo de la Teoría del CapitalHumano en el sistema educativo durante la década de los sesenta de la mano con un periodoautárquico. Nos encontraremos ante una situación de desesperanza ante la educación,visualizada como un fin político y económico, dejando de lado el “Bien de la Comunidad”.Durante su desarrollo intervienen grandes figuras como es la UNESCO, la CEDODEP y lagran potencia del momento (E.E.U.U), cada uno de ellos con propósitos diferentes pero conun fin exacto; la transformación de la educación. A lo largo del estudio analizaremos variasperspectivas, entre ellas la tecnócrata y el capitalismo. A principios de la siguiente década, lateoría comienza a tomar sentido y a impulsarse a través del origen de la Ley General deEducación de 1970. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28819 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28819 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024