RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La relevancia de la familia en la atención temprana A1 Novic, Gabriela A2 Grado En Pedagogía K1 Atención Temprana K1 familia K1 educación K1 intervención AB La atención temprana implica un avance significativo en el proceso de intervención con losniños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo, particularmente en los estadiosiniciales del desarrollo. Sin embargo, esa intervención genera un mayor valor y eficacia cuandola familia se encuentra integrada dentro de dicho proceso. Por ello, el presente trabajo pretenderesaltar el papel prioritario que desempeña la familia en la aplicación e implementación de laatención temprana. De esta manera, se abordan las diferentes estrategias de intervencióntomando como referencia la participación e implicación de la familia en la atención temprana,a través de una revisión bibliográfica. El desarrollo de este trabajo está orientado a reflejarpautas y modelos teóricos derivados de dicha revisión y que sean puntos de referencia para elejercicio de la práctica a las familias y a los profesionales de la docencia en los primeros añosde vida. Los resultados de la síntesis de la información recogida permiten conocer el importantepapel que desempeña la familia en la atención temprana. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28822 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28822 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024