RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Arte y educación: un acercamiento a la inclusión del arte como metodología alternativa del currículo del CEIP San Matías durante el curso 2021-2022 A1 Solorzano Solorzano, Angelica Stefania A2 Grado En Pedagogía K1 Arte K1 profesorado K1 música K1 metodología K1 NEAE K1 alumnado AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo descubrir si el profesorado del centroCEIP San Matías usa el arte como una metodología alternativa del currículo, es decir, si usa lamúsica, la pintura, etc., para que los/as niños/as aprendan los distintos criterios que hay en elcurrículo. Es por ello, que se ha llevado a cabo un cuestionario al profesorado para averiguarquiénes aplican el arte como un recurso en el aula, además de descubrir, si el arte ayuda alalumnado con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) a interiorizar losconocimientos. Asimismo, dependiendo de la NEAE, puede ser más complicado para ellos/asconseguir las competencias de las materias, y el arte puede ser una metodología eficaz para estealumnado. A partir de los resultados, se hará un análisis de los datos para contemplar quiénesutilizan el arte y cómo lo usan para poder ayudar a los/as niños/as a adquirir los temas de cadamateria. Finalmente, se llevará a cabo una interpretación de los datos para ver si se haconseguido el objetivo del trabajo y qué posibles errores se han cometido durante laplanificación. Además de introducir las referencias bibliográficas que se han manejado para laelaboración de este Trabajo de Fin de Grado. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28823 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28823 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024