RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Musicoterapia con alumnado NEAE y NEE: un proyecto de innovación para el Gabinete terapéutico Yemaya A1 Rosario García, Moisés del A2 Grado En Pedagogía K1 Musicoterapia K1 TEA K1 TDAH K1 NEAE K1 aprendizaje AB En el siguiente informe se desarrolla un proyecto de innovación basado en lamusicoterapia como herramienta principal. Está dirigido al gabinete terapéutico Yemaya, elcual tiene un alumnado que se caracteriza por estar conformado, en su mayoría, por niños yniñas que sufren TEA (trastorno del espectro autista), TDAH (trastorno por déficit de atencióne hiperactividad) y NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).Las actividades aquí propuestas se presentan en la rutina de trabajo presente en estegabinete, teniendo como objetivo principal el refuerzo de una serie de cuestiones que setrabajan en él: relajación, concentración, atención sostenida, espera, crecimiento personal,relaciones sociales, emociones creatividad y cohesión. Además, servirá para llevar a cabo unnuevo contexto de aprendizaje, basado en la música como eje principal para mejorar lasdificultades que tiene el alumnado. Las actividades serán realizadas tanto individualmentecomo grupalmente, para de esta manera trabajar todos los aspectos necesarios en comunidad,mejorando, por ende, la cohesión grupal.En el informe también se especifican características generales y específicas de estecentro, así como la relación existente entre la asociación Yemaya y el Gabinete terapéuticoYemaya, exponiendo, además, los diferentes proyectos a los que se encuentran adheridos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28825 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28825 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024