RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La percepción de la muerte en la infancia A1 Viñoly García, Deyalit Estrella A2 Grado En Pedagogía K1 Muerte K1 Infancia K1 Educación K1 Pedagogía AB En este trabajo se presenta un análisis exhaustivo, de toda la bibliografía publicada sobrela percepción de la muerte en la infancia, desde el punto de vista de la educación. Pararecabar la información se ha establecido un periodo de búsqueda, desde 1987 hasta2022. A la hora de indagar, se han revisado artículos publicados en revistas, tesis doctorales, entre otros más. Los documentos revisados son tanto de carácter educativo, comopsicológico para una mayor comprensión.Para la obtención de resultados, se ha elaborado en primer lugar, un cuadro cronológicocon toda la información por años quinquenales. Tras esto, se realiza un vaciado de lainformación del cuadro, en donde se plantean las conclusiones de cada autor y autora,sobre la construcción del concepto de muerte en niños y niñas. Los resultados muestranel proceso de cómo se construye dicho concepto por etapas, los factores que influyen,líneas de actuación, recursos metodológicos, estrategias y propuestas, para poder incluirla muerte a nivel curricular. Se concluye la necesidad de dar más visibilidad a la pedagogía de la muerte en el sistema educativo. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28829 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28829 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-jun-2024