RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La musicoterapia en España: Una revisión teórica del uso de la musicoterapia con las NEE y NEAE en los últimos 20 años A1 Melo Fuentes, Sheila A2 Grado En Pedagogía K1 Musicoterapia K1 necesidades educativas especiales K1 necesidades específicas de apoyo educativo K1 ayuda educativa AB Este trabajo de revisión teórica persigue llevar a cabo la recopilación de informaciónsobre el uso de la musicoterapia en España con el alumnado de Necesidades EducativasEspeciales (NEE) y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). La musicoterapiaes un adecuado recurso para este alumnado, ayuda y previene trastornos habituales en elcontexto educativo. Para estos niños y niñas la música es un instrumento que les mantiene conuna actitud positiva y sobre todo ayuda a la realización de actividades relacionadas con lamúsica, les motiva e incluso favorece su integración e inclusión con el resto de sus iguales.Con este proyecto se pretende desarrollar y comprender todos los beneficios que conlleva lamusicoterapia con el alumnado de NEE y NEAE. En España concretamente, se emplea lamusicoterapia en diferentes asociaciones, escuelas de música, hospitales, etc. para favorecer lacomunicación, las relaciones y las expresiones, etc., con el propósito de ayudar a lasnecesidades mentales, sociales y cognitivas de las personas que nos rodean. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28830 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28830 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024