RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo conseguir un entorno sanitario inclusivo para el colectivo LGTBIQA+. A1 Ramírez Acosta, Cristina Romualda A2 Grado En Enfermería (Nª Sra. La Candelaria) K1 Transversalidad de género K1 Disparidades en salud K1 Educación en enfermería K1 Minorías sexuales y de género K1 Equidad en el acceso a los servicios de salud K1 Igualdad de género AB El proyecto formativo tiene como objetivo incrementar el nivel de conocimientos sobre la población LGTBIQA+de las enfermeras pudiendo así brindar cuidados de calidad. Se realizará mediante un pilotaje de un cursobreve.El ámbito del estudio se encuadra como cuantitativo, prospectivo, analítico y cuasiexperimental, que evalúa elnivel de conocimientos sobre el colectivo LGTBIQA+ de enfermeras pertenecientes a la Unidad deAcompañamiento a personas Trans* de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Universitario deCanarias, Tenerife.Las variables a tener en cuenta serán, como variable independiente, la intervención educativa-formativa sobreinclusividad sanitaria del colectivo LGTBIQA+; y como variables independientes, edad, género, nivel deestudios, años de desempeño de la profesión y nivel de conocimientos adquiridos.Los resultados esperados del proyecto se dividen en corto plazo, aumentar el nivel de conocimientos de losasistentes a la formación en materia de atención sanitaria a personas del colectivo LGTBIQA+ y visibilizar ynormalizar la atención sanitaria a este grupo; y en medio/largo plazo, disminuir los casos de LGTBIfobia en elsistema sanitario, aumento de la satisfacción y confianza del colectivo en la atención sanitaria prestada,promoción de la creación de espacios sanitarios seguros e inclusivos y sensibilización de las enfermeras frentea las necesidades específicas de las personas pertenecientes a este grupo. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28944 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28944 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024