RT info:eu-repo/semantics/article T1 Agentes de viajes de Curitiba / PR ‐ Brasil, y sus representaciones sociales en relación a las innovaciones tecnológicas. T2 Tour agencies in Curitiba /PR - Brazil and their social representaions as a result of technological innovations A1 Bonfim, Izac de Oliveira Belino A1 Teles, Margarete Araujo A1 Gomes, Bruno M. A. A1 Salinas Chavez, Eros K1 Agencias de viajes K1 Representaciones sociales K1 Evolución tecnológica AB Las agencias de viajes y turismo experimentan desde los últimos años del siglo XX, hastala actualidad transformaciones tecnológicas y también en las actividades laborales. Las innovacionestecnológicas han provocado un aumento de la competencia y cambios en el mercado facilitados por la llegadade Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). A partir de este análisis, estainvestigación tuvo como objetivo, identificar las Representaciones Sociales (RS) de los Agentes de Viajes (AV)en relación con las innovaciones tecnológicas. El diseño de este estudio se basó en la investigación documentaly bibliográfica, con un enfoque cualitativo y el uso de entrevistas semiestructuradas. Las RepresentacionesSociales de los profesionales de las agencias, señalan las necesidades de una constante capacitación delpersonal e inversiones en tecnología para permanecer en el segmento de agencias de viajes y turismo. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29036 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29036 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024