RT info:eu-repo/semantics/article T1 En busca de la marca ciudad: el caso de Ambato T2 In search of a city brand: the case of Ambato A1 Morocho-Belmuda, Jorge Adriano A1 Jiménez Sánchez, Álvaro A1 Barrios-Mesa, Reinier K1 Marca K1 Ambato K1 Turismo K1 Imagen K1 Ciudad K1 Patrimonio AB Si se quiere fomentar el turismo de una localidad es recomendable crear una marca previamenteestudiada. Esta investigación se centra en Ambato con el objetivo de buscar una marca con la que transmitiruna imagen que la permita promocionarse. Se suministró un cuestionario a más de 300 personas para sabersus creencias y conocimientos acerca de la ciudad y los ambateños. El objetivo es hallar los componentesbásicos con los que poder originar una marca Ambato. Los resultados describen diversos elementos conlos que identificar a la ciudad. Se encuentran diferencias en la imagen que se tiene de la ciudad y de losambateños en función del género, edad, poder adquisitivo y procedencia (de dentro o fuera de Ambato). Seconcluye que no es posible hablar de una única marca Ambato, sino que se deben tener en cuenta los diversostipos de ciudadanos para así crear una marca Ambato heterogénea y genuina. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29131 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29131 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024