RT info:eu-repo/semantics/article T1 Turismo cinematográfico en Nueva Zelanda: Hobbiton Movie Set como estrategia inversa T2 Film tourism in New Zealand: The Hobbiton Movie Set as reverse strategy A1 Álvarez Rodríguez, Víctor K1 Turismo K1 Publicidad K1 Comunicación K1 Narrativa K1 Transmedia K1 Marketing AB Este trabajo es una exploración sobre el turismo cinematográfico en Nueva Zelanda a través deldesarrollo de un enclave de ficción. Se trata de una investigación que muestra como un elemento audiovisual setraslada al mundo real. El estudio se vertebra siguiendo la técnica publicitaria de product placement inversocon uno de sus casos más relevantes: Hobbiton Movie Set. Para ello, se ha desarrollado una metodologíaexploratorio‐descriptiva divida en fases. Primero se ha realizado un análisis bibliográfico del estado de lacuestión. Seguidamente se ha entrevistado a Tayla Roa, coordinadora de eventos en el enclave para conocerlos procesos. Por último, se efectúa un análisis cualitativo del caso donde se cruzan los resultados previoscomponiendo una visión de conjunto sobre las dimensiones de esta herramienta. Finalmente, se observanlas posibilidades de desarrollo turístico desde la ficción componiendo una experiencia narrativa transmediacapaz de conquistar a visitantes de todo el planeta. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29133 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29133 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024