RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El producto turístico de Bajamar y Punta del Hidalgo (Tenerife): una aproximación al perfil del turista surfista A1 Cabrera Plata, Carlos Taysen K1 turismo de surf K1 olas K1 turismo activo K1 surfonomics AB Históricamente, el turismo ha sido parte importante de los aspectossocioculturales, económicos y ambientales en Canarias. Bajamar y Punta del Hidalgo noson ajenas a este hecho, aunque, en este sentido, cuentan con la particularidadsignificativa de la práctica del surfing, la cual se comenzó a desarrollar en la zona en losaños 70 del pasado siglo, lo que le ha aportado al destino un rasgo distintivo. Elpresente trabajo trata de dilucidar algunos rasgos característicos sobre los turistas que seenmarcan en la tipología del surf. Para ello, se ha procedido a la realización deencuestas personales, así como a la consulta de artículos académicos y demás literaturaperteneciente tanto a instituciones públicas como privadas. Se propone, a su vez, unaserie de pasos a seguir para llevar a cabo el trabajo de campo de la manera más eficienteposible, dada la naturaleza y peculiaridad de este tipo de investigación en la que destacael estado de la mar y la no disponibilidad de oleaje constante y, por ende, de surfistas.Los resultados obtenidos con el presente trabajo piloto aportan información sobrecaracterísticas sociodemográficas del turista objeto de estudio, así como del modo en elque éstos planifican el viaje, el tipo de alojamiento escogido, la relación entre el surfingy las actividades alternativas al mismo, la opinión sobre los spots donde ha practicado eldeporte y una serie de propuestas de mejora para la zona YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29153 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29153 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-may-2024