RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego simbólico en el desarrollo social de niños/as del segundo ciclo de infantil (3-6 años) a través del uso de rincones en comparación con el modelo tradicional de escuela. A1 García Domínguez, Tamara Cristina A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Desarrollo social K1 metodología cooperativa K1 metodología tradicional K1 trabajo por rincones AB El presente trabajo de fin de grado, de investigación, se ha realizado con la pretensión deconocer el aporte en cuanto al desarrollo social de una metodología cooperativa frente auna metodología tradicional en el alumnado del segundo ciclo de educación infantil. Paraello, se utilizará el instrumento de la observación en las aulas y se recogerán los datos enuna escala de estimación, posteriormente, y una vez plasmados los resultados obtenidos,se realizará una conclusión donde se aborde la comparativa entre aulas y como resultado,se observe cuál es la metodología que contribuye a favorecer el desarrollo social delalumnado.De tal manera que, para lograr que se alcancen los aprendizajes significativos se debecomprender que el desarrollo social es esencial en el aprendizaje. Se puede decir entonces,que el desarrollo social garantiza el correcto crecimiento personal que se lleva a cabomediante las interacciones que se realizan entre sus iguales, por tanto, se concluye conque se necesita una metodología cooperativa que fomente las relaciones interpersonalesque se dan entre el alumnado para que este pueda beneficiarse de las mismas, consiga undesarrollo social óptimo y obtenga aprendizajes significativos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29161 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29161 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024