RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como vehículo para favorecer la inclusión del alumnado de Educación Infantil con Trastorno del Espectro del Autismo: un estudio de revisión teórica A1 González Hernández, Miriam A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Trastorno del Espectro del Autismo K1 educación musical K1 Inclusión K1 Educación Infantil K1 Interacción social AB El presente Trabajo de Fin de Grado a través de la modalidad de revisión teórica, centrasu estudio en la educación musical como vehículo para favorecer la inclusión en alumnado quepresente Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), analizando así diferentes estudios queprueben su eficiencia en las aulas y den respuesta a los siguientes objetivos planteados comopreguntas: ¿Es efectiva la educación musical para trabajar el lenguaje con el alumnado conTEA?; ¿Qué aspectos determinan la efectividad de la educación musical?; ¿Es efectiva laeducación musical para trabajar la interacción social en el alumnado con TEA? Y ¿Qué factoresdeterminan la efectividad para favorecer la inclusión del alumnado con TEA en la educaciónmusical? Para ello, se han descrito los criterios de selección y exclusión de documentos,posteriormente, se han seleccionado cinco artículos, se ha realizado un análisis documental yreflejado en una tabla comparativa para proceder a realizar las discusiones y conclusiones delos resultados obtenidos. Además, los estudios reflejan respuestas positivas y efectivas de laeducación musical para este alumnado favoreciendo el ámbito social y comunicativo. Poniendode manifiesto el tipo de metodología a utilizar y la importancia del tiempo de intervención entre1-12 meses de duración. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29167 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29167 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-jun-2024