RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Identidad cultural y educación patrimonial en Educación Infantil. Un proyecto de innovación para avivar la identidad cultural de Canarias. A1 Pérez Rodríguez, Marta A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Canarias K1 tradiciones K1 cultura K1 identidad cultural K1 interculturalidad K1 educación K1 conocer AB El presente trabajo de fin de Grado consiste en la elaboración de un proyecto deinnovación que pretende avivar la identidad cultural de las Islas Canarias a través de unapropuesta de actividades cuyo eje será la educación patrimonial y el desarrollo de laidentidad cultural de los niños y niñas de Canarias a través del cumplimiento de losobjetivos y contenidos del DECRETO 183/2008, de 29 de julio, por el que se establecela ordenación y el currículo del 2º ciclo de la Educación Infantil en la ComunidadAutónoma de Canarias. Todo ello teniendo una visión positiva hacia el enriquecimientocultural dado por la interculturalidad existente en las aulas de Educación Infantil deTenerife. Además, en este trabajo se pretende concienciar a la comunidad educativa de laimportancia del desarrollo de la identidad cultural de los infantes desde edades tempranasy de la relevancia de conseguir los objetivos e impartir los contenidos sobre culturacanaria presentes en el decreto para la conservación de las costumbres y tradiciones de laIslas Canarias. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29171 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29171 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024